Episodio 16: Deshacerse de la tecnología obsoleta

junio 26, 2018

Episodio 16: Deshacerse de la tecnología obsoleta


La tecnología camba y muchos elementos se hacen totalmente obsoletos. Ya no esperamos una década para ver un cambio total, sino tan solo unos pocos años. A veces incluso un par de años evidencian una gran transformación tecnológica, podemos verlo fácilmente en los smartphones, que después de un año ya son vejestorios. Algunos de estos dispositivos viejos, o sea, viejos de varias décadas o "viejos" entre comillas porque en realidad son de un par de años atrás, siguen entre nuestras pertenencias. En mi proceso en el minimalismo, comencé a ser consciente de la acumulación de estos dispositivos y de las razones por la que los conservaba, te las cuento en este episodio.

Música del podcast: There's a better way, por Loveshadow en CCMixter. Licencia Creative Commons

Descarga el audio de este episodio (Click derecho y "guardar") o escúchalo en el reproductor justo abajo.



Episodio 16: Deshacerse de la tecnología obsoleta

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, aquí Nela Salazar, de Casacambiante.com
    ¡Me encantó esta publicación! Muy interesante.
    Yo tuve hasta hace un tiempo mi primera portátil guardada en un ricón... fue la que usé para hacer mi tesis universitaria. Me costó muchísimo encontrar un lugar que la reciclaran, pero hace unos meses lo logré y aproveché para llevar cables viejos, cargadores y teléfonos celulares que ya no servían. De hecho, le dije a familiares y amigos que iba a llevar a reciclar aparatos de ese tipo y ellos sacaron los que ya no usaban y me los dieron. Así en un sólo viaje despejé la vida de varias personas :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Nela. He notado que en algunas partes tienen centros de acopio para residuos electrónicos, ojalá que esta se vuelva una iniciativa más común.

      Eliminar
  2. Buenisimo podcast. El contenido es justo lo que venia buscando desde que me introduci al mindfulness me ha ayudado bastante en el encuentro de una calidad de vida optima. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. Espero que todos los nuevos episodios aporten a tu camino en el mindfulness y el minimalismo.

      Eliminar